lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo que opino de: La ladrona de libros

La ladrona de libros es una novela del australiano Markus Zusak, publicada en 2005. Trata acerca de Liesel Meminger, una niña de 9 años (cuando la conocemos al principio de la historia), en la Alemania de la segunda guerra mundial. Al inicio de la historia, Liesel se ve obligada a enfrentar la temprana muerte de su hermano, y a intentar adaptarse en la nueva vida que tendrá con sus nuevos padres adoptivos: los Hubermann (Rosa y Hans), quienes viven en Himelstrasse. 

Esta historia está narrada por la muerte misma, lo que le da un toque de originalidad, y resulta muy interesante, además de que le agrega un tono distinto a la historia. 

Mi opinión (posibles spoilers):

*Al inicio del libro, la perspicacia del autor es ya notoria, su inteligencia y agudeza es casi palpable en su escritura, y fue algo que disfruté desde muy temprano en la historia. 
*Me agradó que en la historia se incluyeran temas y símbolos propios de la época, como las Juventudes Hitlerianas y la quema de libros. 
*Los personajes en esta historia están desarrollados de una forma fascinante y creíble, todos los personajes tenían fallas y virtudes propias de los seres humanos. Sin embargo, personajes como Max Vanderburg y Has Hubermann se robaron mi corazón completamente, ambos son interesantes y a su manera, adorables. 
*Un punto que me gustaría resaltar es que me pareció interesantísimo que en la historia Mein Kampf ayudara a Max (un judío) a salvarse. No es difícil creer que ese libro haya salvado vidas judías simplemente por portarlo. 
*Una de las pocas cosas que no me gustaron de este libro es que la muerte en muchas ocasiones "spoileó" el final o algunas cosas que pasarían después, sentí que le quitaba un poco la magia. 
*Asimismo, tampoco me gustó que al final, los últimos capítulos pareciera que se apresura demasiado en llegar a un fin, lo sentí un poco forzado en terminar la historia. 

Sin embargo, este libro definitivamente está dentro del top 5 de libros que leí este 2013, y sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos. Evidentemente le di 5 de 5 estrellas en goodreads. 

**La película se estrenará en febrero (el 14, si no me equivoco) en México. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario