sábado, 26 de julio de 2014

Lo que pienso de: Amantes de sangre

Amantes de sangre es el segundo libro en la trilogía del Príncipe Maldito, de Ramón Obón. Por lo que no recomiendo que lean esta reseña si no han leído el primer libro.

Bueno, este libro para empezar es aproximadamente 100 páginas más que el primero, sin embargo tiene demasiada "paja", muchas cosas que no son necesarias o que no llevan a ningún lado. Eso es un factor que hizo que el libro fuera tedioso. No obstante, no fue el único motivo por el que este libro me disgustó sobremanera.

Opinión personal, *SPOILERS*:


  • Al final del primer libro, RR y Catherine "destruyeron" a Maurice y a Sophía, sin embargo, el segundo libro tira eso por la borda ya que resulta que ninguno en realidad murió. Lo que era predecible, considerando que es una trilogía. 
  • Una de las cosas que son irrelevantes para la historia (y digo irrelevante no porque no sea parte del personaje, sino porque no condujo a nada específico dentro de la trama) es cómo la familia de RR se murió en un accidente. Otra de las historias es la de Mustafá con Catherine, es decir, me parece fuera de lugar. 
  • Otra razón que hizo que detestara este libro es el diálogo. El diálogo de verdad es lamentable. Intenta ser interesante y grandilocuente, pero no lo logra. Además de que falla en darle el tono de realidad a su historia, ya que nadie habla así, no es creíble para nada. Pero algo que sí debo aceptar es que creí notar una leve mejora en cuanto a su escritura. Lo malo es que lo cambió por calidad en cuanto a la trama del texto. 
  • La profesión del autor (es abogado) es claramente un tema por sí mismo en la obra y en la vida de los personajes. 
  • De nuevo, regreso a la paja, ya había leído 128 páginas (tomé la precaución de ver en qué página estaba) y en realidad la historia no se había movido, no había ocurrido nada y lo que había en esas páginas no aportaba nada de validez a la historia. 
  • La escena con la viejita curandera me molesta muchísimo. No tiene sentido ni objeto de ser, además se supone que RR es pragmático y que no cree en todo eso. Aunque supongo que el sentido era precisamente demostrar que RR estaba "abriéndose" más a ese tipo de cosas. Sin embargo fue totalmente innecesario. 
  • Algo también que fue molesto fue que de la nada, Catherine se volvió "la mujer amada". Y casualmente, Nora se quita del camino al regresar con su ex esposo. Ridículo, y resultó muy conveniente para RR. 
  • Ese es precisamente otro punto en contra de la novela. Todo es muy conveniente siempre, y nada ya es creíble. 
  • Literalmente los vampiros no hicieron pelea alguna, se han estado construyendo y hablando de su poderío por 600 páginas (entre los dos libros), para que al final matarlos fuera estúpidamente fácil en tan sólo 4 páginas. 


A este libro le di 2 de 5 estrellas en Goodreads. Voy a continuar con esta trilogía nada más porque ya tengo el tercer libro, pero los dos primeros me han decepcionado sobremanera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario