lunes, 7 de julio de 2014

Lo que pienso de: El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne narra la historia de Bruno, un niño alemán, que se ve obligado a dejar lo que conoce y mudarse a una casa que no le agrada mucho, todo por el trabajo de su papá. La historia transcurre en los años de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de no estar contada en primera persona, la trama se desarrolla desde la perspectiva de él. Por eso mismo, hay un dejo de inocencia y ternura en la manera en que se narran los hechos de esta historia.

Este libro no podría ser entendido (a mi parecer) por personas que no estén al menos ligeramente familiarizadas con el tema de la Alemania nazi.

Opinión personal (contiene SPOILERS):

*Como en la 3ra página me percaté de que el "Furias" era el Führer. Me parece que fue muy inteligente y creativo, pues sin duda un niño le llamaría así o modificaría el nombre de esa manera.

*La inocencia de los niños es asombrosa y me parece que le agrega un importante toque de realismo a la novela.

*Me gusta el contraste entre la inocencia del niño y la perversidad de una mente contaminada, como lo es la de los adultos.

*Bruno es un niño noble, educado y de corazón puro. Me gusta que sea sincero consigo mismo, pues es su mayor valor.

*María (la criada) le advierte que no puede decir lo que piensa al niño, quien realmente no entiende el por qué de la censura.

*El hecho de que la historia sea narrada por un niño lo hace más doloroso, y se entiende antes las cosas que él aún no comprende.

*El final de este libro se puede adivinar, pero no por ello el dolor es más soportable.


Sin duda, 5 de 5 estrellas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario