lunes, 7 de julio de 2014

Lo que pienso de: Viva la república

Viva la república es una novela checa escrita por Jan Procházka, situada durante la guerra. El protagonista es un niño llamado Olda, que se ve obligado a crecer más rápidamente por su contexto histórico. Olda sabe de aviones de guerra y los identifica con facilidad. Le gustan los animales, en especial los perros y tiene una relación de odio con un grupo de muchachos bravucones. Sin embargo, al llegar los alemanes al pueblo, comienzan a cambiar más rápido las cosas.

Opinión personal (posibles SPOILERS):

*Algunas medidas que toma su padre al llegar los alemanes es poner "Tifus" en un letrero en su casa, para evitar que se acerquen.

*Al peligro de los alemanes se suma el de los rusos. La gente saquea todo, comienzan a perder su sentido de humanidad y "los principios" por lo que se regían.

*La historia de repente se vuelve desgarradora, en un par de ocasiones me hizo un nudo en la garganta. Y eso es mucho decir en una novela tan corta como ésta.

*Los chicos deben llevar los caballos a esconder durante la guerra. Sin embargo, Olda se ve enfrentado a un montón de cosas que para su edad no tendría que presenciar jamás. Pero es un reflejo de la guerra.

*Uno se encariña hasta con Julina, la yegua de la familia de Olda.

3.5 de 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario