viernes, 20 de junio de 2014

Lo que pienso de: Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky es una novela contada en forma de diario, en donde el personaje principal, Charlie cuenta cómo es su primer año en la preparatoria, sus problemas personales, la relación con su familia y con sus nuevos amigos, etc.

Opinión personal, *posibles SPOILERS*:

*Al principio, pensé que al amigo al que le escribía era a Dios, y realmente nunca se llega a saber a quién dirige todo lo que escribe. Realmente no encontré en Charlie un personaje que me gustara, es muy ingenuo, aunque entiendo que se debe en gran parte a la falta de relaciones con amigos, a su pasado, etc.

*Habla sobre temas sociales como las relaciones amistades, la muerte, violencia intrafamiliar, abuso sexual, etc.

*Es raro, había ocasiones en que no me gustaba cómo escribía, pero otras veces sí. En general, sin embargo no disfruté su estilo de escritura.

*Algo que me gustó (y que creo fue un elemento decisivo a la hora de ponerle un rating al libro) fue que era "fast paced", es decir, rápido de leer.

*Otra cosa que me gustó es que la redacción y estilo de escritura mejora conforme Charlie meora en la entrega de sus ensayos.

*Al final sentí que no concluyó

*Por otra parte, creo que Patrick fue el único personaje que se mantuvo fiel a sí mismo y él único personaje que realmente me simpático y con el que congenié.


En Goodreads le puse 3 de 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario